El dólar estadounidense abre jornada con un descenso de 12 centavos y se coloca hasta en 21.98 pesos respecto al cierre de la víspera, y se compra en un mínimo de 20.79 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.
El euro, por su parte, subió siete centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa, al ubicarse en 23.48 pesos a la venta; mientras que la libra esterlina se vende en 27.07 pesos y el yen se oferta hasta en 0.222 pesos por unidad.
Banco Base explica, que el debilitamiento del dólar ocurrió después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump advirtió que la divisa se ha fortalecido demasiado, haciendo referencia a una apreciación del dólar frente al yuan chino, lo que en sus palabras reduce la competitividad.
Refiere, que la recuperación parcial del mercado también estuvo relacionada a las palabras de la primer ministro de Reino Unido, Theresa May, quien se apegará a la salida de la Unión Europea de una manera “suave y ordenada” para evitar que la actividad comercial se vea afectada.
Para este martes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 21.45 y 21.65 pesos por dólar.
El Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 21.6643 pesos.
Asimismo, señala que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 6.1186 y 6.2738 por ciento, respectivamente, la primera con un avance de 0.0011 y la segunda con una pérdida de 0.0128 puntos porcentuales, en el mismo orden, respecto a la víspera.